Ya solo falta un día para que dé comienzo esta edición del Rally Dakar 2022. Los pilotos, ya instalados en tierras saudíes, han pasado todas las verificaciones tanto técnicas como administrativas necesarias para empezar esta aventura.
Los días 29 y 30, se habilitó el “Shakedown” a los pilotos para poder entrar en contacto con el terreno. De las 8h de la mañana hasta las 14h30 (hora local), los pilotos pudieron rodar sobre Jeddah en un tramo de algo más de 120km. Esto les permitió ver como respondían los vehículos y realizar alguna modificación de última hora.
Esta etapa prologo tendrá una mezcla de los terrenos que los pilotos se encontrarán la primera semana del Dakar. La salida se situará a 225km del paddock y comenzará a las 7:30. Los pilotos empezarán por 19km de tramo cronometrado que marcará las posiciones de salida para la etapa del día siguiente. Esta especial estará compuesta principalmente por pistas de tierra y alguna que otra pequeña duna. Al tramo cronometrado le seguirán 595km de enlace entre montañas y dunas antes de llegar a Ha’il.